martes, 15 de julio de 2008

Who knew?



"'Crecer de golpe', se llama"


Día esperado... sucesos inesperados :/

No te pasa que cuando estás mal sentís que no hay nada mejor que escribir? Sabés que con llorar no alcanza y simplemente lo hacés. Y ni te molestás porque sea algo atractivo porque eso no es lo que querés en el momento sino descargarte. También tengo días en los que me interesan ambas cosas y me esmero un poco en que quede algo estético. Bueno... este no fue el caso.

"Lo único inusual de aquel día era el hecho de había asueto escolar por las manifestaciones respecto al tema 'retenciones'. De hecho, era un fantástico día soleado a mediados de julio. ¿Qué más se podía pedir? Mi último gran temor había sido que Graciela llamase para consultarme sobre mi temaen el trabajo de F.C.A. y cómo lo iba llevando. Agus Leppen había terminado de hablar con ella y sabía que la próxima sería yo. Mariana irrumpió en el aula, habló unos segundos con la profesora y en tan sólo un instante su cara se desfiguró. '¿Una mala noticia, maybe?' pensé. Pero aún seguía en la mía. Se ve que mi egocentrismo me domina algunas veces...
En cuestión de unos minutos, María Lucía entró en el salón en busca de 'Leppen, Santarelli y Petta'. Miraron con preocupación y, como aún no entendía nada y supuse que las llamaban por una competencia intercolegial o algo así ('son buenas alumnas, es lógico que sea eso' -reflexioné), les sonreí. ¡Ay, qué estúpida! Por dios, cómo me arrepiento. Perdón.
Y Graciela finalmente me llamó. Empecé a hablar tratando de 'chamuyar' o 'remarla'... Volvieron las chicas. Con las caras tan (sino más) desfiguradas que la profesora. Intercambiaron unas pocas frases sobre aquello que el resto no sabía y la noticia se dio a conocer: *censored*
Un aura de tristeza se sintió en la sala. Mi corazón dio un vuelco y no pude evitar remontar mis recuerdos de cuando nos enteramos de la muerte de los padres de Maca, Mili y Cata R.T. años atrás. Igual, era diferente. Siempre lo es. Al estar frente a toda la clase pude observar sus gestos. Durante un eterno silencio que debió haber durado escasos segundos, vi en sus rostros reflejado lo que yo sentía. Angustia. Miedo. Perplejidad. Lágrimas intentaban brotar de mis ojos. No es extraño que llore, lo sé. Pero odio hacerlo en esas circunstancias. Siento que es en esas situaciones cuando más 'fuerte' debo ser.
Entonces me senté y comencé a escribir. Por más que en eso en lo que mi mente está enfocada, de algún modo, me distraigo. Tal vez por el ver todo plasmado en papel; por la búsqueda de palabras indicadas o, mejor dicho, más parecidas a lo que siento. Por ejemplo, recién me fui de tema y me distraje. Pero miles de pensamientos se perdieron, quedaron en la nada y no fueron expresados* por la lentitud con la que escribo (aún mayor a la de mi cerebro). Da igual... ¿A quién le importa eso?
Me gustaría saber que Juani lo está viviendo de la mejor manera posible sin embargo es difícil pensar que la hay. Sería lindo poder ayudar o estar ahí sin que pareciese por lástima. Por que no lo es. Por más que no salga con ella la conozco desde primer grado, crecimos juntas y aprendí a quererla. Hay muchas cosas que admiro de ella y los recuerdos lindos que me dio abundan. En fin... estoy 99% segura de que nunca vas a leer esto, Juani. Y no sé si es conveniente que lo hagas pero te quiero (: Gracias por todos estos años de risas, sonrisas, abrazos...
Gracias también a los señores lapicera y papel."

*(cómo le pasaba a Bécquer :o ah re que se comparaba con él, por dioss xD)

y bueno... yo qué sé. Me copé escribiendo. Y ya que hablé de Juani y risas cito algo de hace unos días:

"Gabriela: ¿Cómo es tu apellido?
Juani: López Arbol, ¿por?
G: Por nada. Quería saber.
J: Ah... pensé que me estabas retando.
G: Y... felicitándote no estoy...
Juani: (acentuando) retando, dije"

I still miss you, Cherry

xx,

Tuni

No hay comentarios: